domingo, 3 de junio de 2012

Gracias, muchas gracias

Queremos empezar dando las gracias, gracias por invitarnos, gracias por ofrecernos la oportunidad de compartir unas excelentes ideas, prácticas y experiencias profesionales en social media, más que interesantes.

Y sobre todo gracias a los ponentes que con una predisposición espectacular se han volcado a colaborar en nuestra práctica del posgrado.

No queremos hacer una crónica del encuentro, sino dejar plasmado el nivel de todos los participantes y moderadores: Dolors Reig y Agustí Canals. Y resaltar las muchas y buenas ideas que más nos han impactado, a sabiendas de correr el riesgo de obviar aspectos quizás más relevantes.

Inma Grau, del Departament de Comunicació de l’Hospital Clínic de Barcelona, expone la experiencia con comunidades de pacientes: www.forumclinic.org

• “Aporta una visión más humana de las enfermedades”
• “Dos esferas puestas en común: la realidad de los pacientes y la de los médicos”
• “Cuando hacen amistad en el forumclinic.org, salen y saltan a la redes sociales”
• “Las conexiones externas son el factor de éxito”

Bruno Teixidor, experiencia de trabajo cooperativo en la producción de la película El Cosmonauta,

Es uno de los primeros proyectos en el mundo que intentan crear un nuevo modelo de negocio basado en el valor añadido y un público más involucrado, movidos por elementos motivacionales y simpatía con el proyecto.

Plantea un nuevo modelo de financiación (crowfunding), producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles.

María Jesús Salido, experiencia de trabajo colaborativo entre empresas y profesionales independientes para la formación de equipos y la realización de proyectos: theproject.ws

• “Internet provoca crisis en el intermediario”
• “En el mundo laboral es más fácil encontrar clientes que empleadores”
• “Aplicar a empresas dinámicas que en Internet funcionan”

María Salamero y María Pi, gestión del conocimiento en AGBAR, aqualogy: construcción de comunidades virtuales de prácticas.

• “Son claves la implicación de gerencia”
• “Óptima gestión del cambio en las bases”
• “Generar elementos motivacionales intrínsecos y extrínsicos”

Mark P. McDonald: conferencia: La organización social: cómo utilizar las redes sociales para aprovechar el talento colectivo de clientes y trabajadores”

• “Una comunidad funciona con finalidades”
• “La tecnología no es la clave, la clave es cómo se organiza la organización”
• “Las organizaciones ser harán más meritocráticas, aunque aun no hemos llegado ahí”
• “El principal miedo a las redes sociales es no poder controlarlas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario