viernes, 15 de junio de 2012

Miradas educativas

Os dejamos con el resultado de nuestro proyecto, Miradas Educativas, y una conclusión hecha entre todos.


Consideramos muy destacable en los primeros momentos la definición de una estrategia de trabajo clara en base a una definición de roles con el que cada uno se sentía más cómodo. También nos favoreció el hecho de ser un equipo multidisciplinario.

Valoramos muy positivamente el liderazgo distribuido. El trabajo ha sido liderado por diferentes compañeros/as, en base a sus habilidades, intereses, capacidades (a lo mejor también en base a la disponibilidad de tiempo en cada momento). Esto que en un principio puede generar la sensación de un cierto caos, creemos que se ha gestionado adecuadamente, produciéndose un fenómeno de autorregulación mas o menos espontánea.

Otro elemento a destacar es la ausencia de votaciones. Todas las decisiones se han debatido y tomado por consenso. Creo que este sistema refleja mejor los intereses del grupo que las votaciones.

Hemos sabido convivir con la herramienta utilizada TeamLab de forma muy correcta, con nuestras dificultades, dudas en su utilización pero en definitiva creemos de forma organizada y concreta.

 Estos serían los puntos fuertes, pero también podríamos mejorar algunas cosas. En algunos momentos la participación no ha sido del todo equilibrada, la inmensa energía del grupo ha hecho que no planificáramos del todo bien alguna de las fases, y faltó una redefinición de la planificación y de las tareas asignadas a mitad del proyecto.

Al final, con la promoción y la edición de los vídeos parece que nos ha faltado un poco de tiempo. Empezamos la promoción sin mucha planificación: no hemos sido capaces de definir más concretamente cómo debía ser la difusión en todos los medios. Quizá empezamos con más canales que los que podíamos abarcar pero con la colaboración de todo el grupo también hemos conseguido sacarlo adelante.

En resumen, destacamos una gran proactividad; una buena organización al principio, que implicó la responsabilización de cada uno en unas tareas; un buen uso de la herramienta, una impresionante respuesta de los expertos; y una dedicación hasta el final incluso cuando nos fallaban los conocimientos técnicos.

Finalmente, queremos dar la enhorabuena a tod@s l@s compañer@s, a Antoni Roig (nuestro profesor) y todos los expertos que nos han apoyado, por el excelente trabajo que han realizado, por su dedicación y el compromiso que han demostrado, y que sin duda ha sido el motivo principal para conseguir el objetivo de realizar el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario